viernes, 23 de febrero de 2018

Nuestra robótica, asequible y al mayor nivel.

...


SIBIU NANO y NIDO ROBOTICS.

NIDO ROBOTICS está en Murcia, y se dedica a esto de la robótica subacuática y artilugios afines.
Ahora andan con la financiación y promoción de un robot subacuático, el SIBIU NANO, con unas características muy interesantes y un precio de venta al público tan interesante o más.
Aquí abajo le dejo el enlace para el micro-mecenazgo del invento:



Cierto: no es una novedad lo de lanzar al mercado un dron subacuático. Los chinos pronto conseguirán que para nadar debamos jugárnosla sorteando drones, a cada cual más aparente y barato. Pero lo de NIDO y su SIBIU es, por diversas razones, diferente.



En primer lugar no están en China, lo que los hace geográfica y comercialmente más accesibles.
En segundo lugar, descuelgas el teléfono, llamas y en seguida están al otro lado de la línea, resolviendo quebrantos antes, durante y después de la compra. Lo que los hace humanamente más accesibles, y no sólo para el comprador español, sino -es la impresión que me quedó tras hablar con uno de los fundadores de la empresa, Enrique González Sancho- para cualquier comprador, llame desde donde quiera que llame del planeta Tierra.

¿Sabe usted esa sensación de falta de conexión que, por los motivos que sea, tiene uno cuando compra en tele-tiendas chinas o no chinas? ¿Esa sensación de que tu inglés, por bueno que sea, no acaba de ser el inglés que entiende tu interlocutor?
Pues ese problema no existe con NIDO ROBOTICS, hable usted en español o en inglés, y eso -cójase por donde se coja- es una ventaja descomunal.



Pero es que, además, el SIBIU NANO es un dechado de simplicidad y versatilidad.
Hasta el momento, no tengo más detalle que el refinado a partir de lo que he podido sacar en claro de Internet. Que, como siempre, es mucho y muy poco al mismo tiempo; pero lo mío -ya sabe- es la mecánica de fluidos y la tecnología que la conoce, reconoce y aprovecha al máximo, razón por la cual puedo aventurarme reconocer en el SIBIU NANO un dron muy, muy interesante.


Despiezo del SIBIU NANO.


Y del precio ya les he hablado. Pretenden que, el más costoso de los casos, no supere los dos mil euros; con lo que estaría alcance de cualquier aficionado o profesional interesado en disfrutar de él o trabajar con una herramienta tan sencilla de manejo y versátil -insisto- como poderosa.

Además, NIDO ROBOTICS no es sólo el SIBIU NANO, es bastante más. Entre en su página virtual (tiene el enlace arriba, pinchando en el logo, pero se lo repito justo aquí debajo), y recórrala con una miaja de calma. Mucho y muy interesante.


En fin, sirvan estas líneas como presentación. Tengo pendiente acercarme a Murcia para charlar con ellos, y comprobar con mis propios ojos todo lo que he visto y previsto con la documentación de que dispongo.
Por supuesto, dejaré un informe aquí, para TECNÓPOLIS y la DAPA.

Aunque sólo resulte ser la mitad de lo que aparenta, será, sin lugar a dudas, la respuesta a muchas de las plegarias que los profesionales llevamos tiempo elevando al tecno-cielo.

En concreto, el proyecto de DRóNICAS espera mucho y muy bueno del SIBIU NANO.
Lo dicho: le iré contado.

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aerogel...

https://www.jpl.nasa.gov/news/news.php?feature=7456